21 oct 2012

La poca educación

Muchos son los padres que han decidido secundar la huelga y han dejado a sus hijos en casa manifestando así su desacuerdo con las reformas del gobierno en la parcela de la educación.
Un padre siempre quiere dar a sus hijos aquello que nunca tuvo, esas cosas además, siempre suelen ser materiales.

Cabe preguntarse ahora sobre esa generación de gente joven que ahora mismo se encuentra en paro, con un trabajo precario o una carrera universitaria con la cual cerrará este triángulo vicioso volviendo nuevamente a uno de los puntos anteriores. Qué lecciones de vida podrá aportar ese progenitor si por mucho que estudie acabará trabajando en algo que queda lejos de lo que algún día soñó.

Nos prometieron oro y nos lo robaron; nos prometieron trabajo y condenan a la gente a precariedad; nos prometieron una digna educación pública y nos la volvieron a colar. Aznar, Zapatero, Rajoy... qué más da. Nos engañan en cada telediario, nos dicen aquellas cosas que queremos oír: todo eso que si lo juntas y aprietas los ojos muy fuerte es simplemente imposible.
Da igual el color o el cojeo ideológico. La cuestión es que cada vez que uno llega al poder desvarajusta muchas cosas, entre ellas, una de las favoritas: la educación. Demuestran de este modo la falta de complejos y de tacto a la hora de realizar sus tareas políticas, siendo este uno de los pilares básicos del famoso y tronchante Estododelbienestar.

Mientras, los padres seguirán dejándose los cuernos por darle una formación idílica a sus hijos, pagando religiosamente hasta el último céntimo de su matrícula y un sinfín de actividades extraescolares. Así van las cosas señores, o tienes la pasta para pagarte una privada y un amigo de papá que te enchufe en algo de lo tuyo, o cada vez tienes más difícil mostrar que vales y poder llegar a conseguirlo. Al final, la sociedad preferirá conseguir un puesto fijo en un supermercado y cobrar digna y rigurosamente cada mes, que labrarse un porvenir y una formación de calidad. Parece que prima la ley de la poca educación.

No hay comentarios: