4 nov 2012

Un metro que los tiene cuadrados

Son ya bastantes los días en los que el metro de Valencia se encuentra en en huelga con paros parciales y servicios mínimos que han llegado hasta las 24 horas.
Los usuarios empiezan a estar calentitos y no es para menos. Ven como después de pagar un servicio de alto standing, de ricos, tienen que soportar esperas de unos 20 minutos para llegar a su destino- y lo triste es que no estoy hablando de los horarios de huelga-.
No vamos a engañarnos: es caro y pobre en servicios.

Para los usuarios habituales es una tortura lidiar con sus estridentes horarios, enlatarse en las horas puntas, querer rebentar a puñetazos las maquinas para recargar el bono porque no funcionan - ahora solo se puede recargar en esos trastos que funcionan cuando quieren-, sufrir el aire acondicionado a tope cuando hacen 10ºC y soportar ese hilo musical que de vez en cuando ponen, dándote ganas de matar al pianista. Creo que actualmente quien utiliza este servicio es porque no tiene otra, ya que sinceramente, no veo ningún factor positivo que anime al ciudadano de a pie a utilizar este servicio.

Valencia es una de las pocas ciudades afortunadas que pueden contar con una red de metro en este país. Sin embargo, en ningún momento se fomenta su uso. No animan a la gente joven a gastarse el dinero en un bono mensual concienciando de que es un medio sostenible y una gran alternativa para desplazarse por la ciudad y sus alrededores.

En una empresa donde trabajan unos 1800 empleados, el Govern Valencià quiere tirar a la calle a 400. Todo parece indicar que esta es una medida que beneficiará mucho a los ciudadanos valencianos: los servicios mejorarán, conseguiremos un servicio público de calidad, tendremos por fin una empresa que sea rentable y lo más importante, 400 personas más al saco del paro.
Espero que hayan cogido la ironía.

En definitiva, que no se trata solo de una huelga de los trabajadores, es una huelga de todos los valencianos para conseguir de una vez por todas que se hable de nuestra efectividad y acierto y no de nuestras deficiencia.

De todos modos, muchos nos dirán que tenemos la F1. Puede ser un gran consuelo ir al trabajo o a la universidad en un bólido de estos. Sorpresa: también nos lo han quitado.

No hay comentarios: