15 sept 2014

Principio de incertidumbre


La verdad es que no estoy seguro de nada. Nunca lo he estado y tampoco es que me haya preocupado demasiado. Eso, la verdad es que me ha permitido vivir bastante más tranquilo y con la seguridad de no estar seguro de nada.

Lógicamente, esto me ha causado algún que otro disgusto, ya que la gente no suele tener esa higiene emocional y habrán cosas que no habrán sentado demasiado bien. Pero alguien me dijo no hace más de un mes, que lo importante tanto en lo laboral como en lo personal, es poder dormir del tirón toda la noche. Queridos lectores, ese objetivo está cumplido.

Son 23 camino de los 24 los que como dice la ochentera canción "cubre mi osamenta". Y en serio, uno no se levanta todos los días con la seguridad que debería y se deja un poco comer por esas manadas de chupópteros que cada mañana se dedican a parasitar en este mundo o autofagocitar su propio ego. Y juro que como un día te levantes un poco más tonto de lo normal, te hacen pasar un jornada un tanto raruna.

Porque a veces, somos un poco de cera y nos deshacemos demasiado fácil y le damos demasiada importancia a lo veletas que somos. Habrán algunos que aprovechen estas debilidades humanas que algunos tenemos más desarrolladas, pero bueno, cada uno utiliza las rodillas para una cosa. En mi caso, la funcionalidad es muy sencilla: unir mi cabeza y corazón lo más próximo al suelo.

Debemos, como obligación, creer que hay algo en nosotros: un potencial. Da igual la materia, pero tenemos que ser conscientes de que está ahí. No siempre tenemos la posibilidad ni se alinean las estrellas para que eso se pueda demostrar, pero es importantísimo mantener esa quimera, pues eso es un poco la vida, ¿no?.

Es siempre complicado encontrarse un hueco en esta vida, algunos tratarán de pisarte, otros tendrán cierta envidia de lo que no son -no de ti-. Sin embargo, aquí estamos; gracias unos pocos, gracias a algunos abrazos y besos, gracias a algunas lágrimas y risas. Porque a veces, sentirte parte de algo, de un proyecto, de un equipo de trabajo, de una persona...únicamente por el hecho de ser tú, os juro es lo más bonito que te puede pasar. 

Y ahora, ya en el camino, no sé dónde me llevará, quién pisará mis huellas en esta senda. Sigo sin saber dónde estaré el día de mañana y la compañía y lo único verdadero que tengo claro es lo que no quiero. Este es mi principio de incertidumbre.

No hay comentarios: