2 nov 2008

¡Al cantar!


"Al cantar me puedo olvidar de todos lo malos momentos..."

Así empezaba una de esas canciones que cuando las conoces,hacen mella en tí para toda una vida...
Cómo olvidar esas canciones que siempre,no por lo que dicen,que también puede ser,si no por quién te la enseñó...Y eso la hace más canción de los que es...

¿Cuántas canciones hemos conocido por nuestros propios medios? Seguramente no llega ni a la mitad. Creo que es lo más bonito de la música;no es de nadie,es compartida,es vivida por una gran comunidad de gentes,que realmente ama éste arte...

Pero, no me digaís que no es bonito,aunque en el fondo no sea justo,que tu conozcas un grupo y unas determindas canciones del mismo; y al cabo del tiempo ese grupo se de a conocer,es decir,sea algo famosillo y sus canciones empiecen a sonar en los mp3/iPod de los pijos. Entonces tú piensas,"yo conocí antes a ese grupo que muchos de ellos".
Seguramente deje de escuchar a ese grupo por algún tiempo bastante largo,pero por lo menos,me llevo el reconocimiento de que he "descubierto" un grupo,y por tanto poder afirmar a media voz que tengo algún tipo de buen gusto musical...(esto último,insisto,no lo diré muy alto).

Siempre lo he dicho, y lo mantendré: "una cancion para cada momento". ¡Ese es el lema!
Cuando escuchas alguna lista de música que tienes en el ordenador o en el mp3,siempre hay la típica canción que te recuerda a un momento determinado,ya sea porque sonó en compañía de él o de ella,proque sonó en una fiesta con todos tus amigos cantando como locos, o algo más personal y sentimental: esa canción es Alguien.

Pero bueno,dajando temas bobos de niñas-con perdon a las chicas- de 12 años,decir que como dijo mi profesor de filosofía :"la vida sin música,poesía,amor...tan solo sería mera supervivencia".
Y es que es verdad,qué sería de nosotros sin ese séptimo arte,sin esas sensaciones que nos hacen sentir-válga la redundancia-por unos instantes que estamos viviendo,que estamos desconectando del mundo lleno de hipocresía y sadismo que nos rodea,para irnos en ese pequeño fragmento de tiempo de unos tres o cuatro minutos en caso de una canción, o una hora y media o dos en caso de una película,a un mundo donde la magia existe,donde la barrera de la realidad se levanta para dejar pasar lo que en una situación normal,créeme,no pasaría.

Os animo a que disfruteis de esos momentos...
Disfrutad,del mejor invento del hombre,cómo no,para el hombre...
Difrutad de la música,el teatro,el cine...todas esas cosas...

¡Ánimo!


5 comentarios:

maloles dijo...

AL final solo quedan los mejores.
Te lo digo... yo es que en el colegio... me valían los que me valían; el resto de amigos los tengo fuera.Pero los que me quedan del cole... son los que guardo más adentro del pecho.


Muas!

Anónimo dijo...

con la musica te metes en tu mundo...deskonektas de todos y de todo...es genial...

la musica fue una de las tantas cosas k nos unio...
:)
http://www.youtube.com/watch?v=P-Q3Te5zdL0
recuerda...

:)


un besito

Anónimo dijo...

LA música es mi vida sin ella no seria para nada lo mismo. ME ha echo gracias que dijeras lo qeu dijo carlos en clase jeje. Que razón tienes jose.

Dark_moon dijo...

"la vida sin música, poesía, amor... tan solo sería mera supervivencia".
Que gran verdad. La cancion...única, como todas las de ellos =) No habia visto el video, gracias por ponerlo ^^

Zamarat dijo...

Has dado de lleno con la canción!Hacía algunos meses que no la escuchaba.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hay una canción para cada momento. Por eso hay veces en las que en el mp3 tengo que saltarme alguna; porque no es ese su lugar o su tiempo. ¡Buena reflexión sobre la música!