5 jul 2010

Cambio de planes

En ocasiones,nos encontramos con una piedra en el camino y decidimos llevarla metida en el zapato con lo que eso conlleva.
Puede ser más pronto o más tarde cuando te das cuenta de que en realidad molesta más de lo que tú pensabas,y que no puedes seguir caminiando si no te la quitas.
Es preferible andar descalzo,a llevar esa piedra contínuamente molestando...

La vida te ofrece muchos caminos.Te da señales.Te orienta.
Te junta y te hace compartirlo con aquellas personas con las cuales estás predestinado.
No creo en el destino,aunque creo que en el fondo, todo pasa por algo.
Valiente contradicción la mía,pero es que parece que necesito ambas versiones para sentirme coherente con mis actos.
Por un lado,el hecho de que, de una forma o de otra,lo que hacemos en el día a día siga una especie de historia peliculera,con supuesto final-lo que no sé es si feliz o no-.
Y por otro,el libre albedrío.La libertad,la capacidad de que la cosas sean tal y como tú decides que sea,y no porque creas que tienen que pasar:ser libre y consecuente de tus actos.

No me resigno a lo que tengo.Siempre he querido más,y más...cuando lo tenga,seguiré queriendo saciar esta necesidad.
Lo espero todo de los años que tenga de vida.Puede ser osado,pero no me quedaré mirando esto tras un cristal,esperando que haya un "cambio de planes".
Lo mejor en estos casos es frenar,ya sea reduciendo marchas,o en seco,porque se te está poniendo en rojo.Una vez frenado,meter primera acompañado del embrague e ir subiendo las marchas lentamente,cogiendo velocidad,con responsabilidad,pero sabiendo en todo momento lo que se hace.
El acelerador,es cosa de cada uno;aunque el embrague se compone de todas aquellas personas que hacen posible combinar la aceleración con el suave movimiento acompasado del embrague...

Siempre me han gustado los cambios,"las nuevas aventuras",las cosas que conllevan un poco de riesgo y afán personal...
Ahora,lo voy a tener todo.No tengo excusa.Tampoco tengo marcha atrás...
Es casi como andar sin frenos.No puedo pararme ni siquiera a repostar;no tengo otra oportunidad. Coge aire,porque ahora empezará lo bueno,y una vez subido a esta montaña rusa no habrá posibilidad de bajarse en marcha sin una posterior curiosa caída.

Nadie puede andar por tí.Nadie puede decidir el camino que quieres tomar en el tiempo concebido. Es algo tuyo.Has de decidir cómo vivir,con quien,y si realmente vale la pena el esfuerzo que vas a hacer para dentro de unos poco más de 50 años acabar pudriéndote en una tumba.
¿Crees que sabrás rentabilizar cada minuto que te ha sido puesto encima de la mesa?

No hay comentarios: