12 nov 2010

Historia en el metro

Hoy les contaré una historia de verdad;para variar un poco.
Creo que no es una historia cualquiera.Es una bonita historia.

Esta,en concreto tiene como escenario una estación de metro a eso de las 7 de la tarde en una tarde un poco fría de la ciudad de Valencia.
Todos sabemos que en estos sitios te sueles encontrar a gente de los más curiosa, que rozan el personajismo e incluso el frikismo. Y yo que uso bastante este transporte, no me aburro,ya que prácticamente mires donde mires,encuentras algo o alguien con el que tan solo unas miradas puedes entretenerte durante todo el trayecto.

Pero en esta ocasión ha sido algo precioso.Algo que me ha hecho mirar,observar cada detalle como si de una película se tratase. Acostumbro a llevar los cascos puestos con música de los más variopinta;lo que ha hecho que esa escena fuera acompañada de una banda sonora.

Una chica.Joven. 25 años como mucho. Pelo corto. Morena.Delgada. Muy guapa e incluso sexy.
Ha llamado mi atención,la verdad. Era la típica chica que no estaba para parar el primer metro que viniese pero que tenía algo...

No estaba sola.No...
Estaba acompañada de una pequeña niña de como mucho un par de años. Tenía el pelo claro y una mirada encantadora.
Pero...la niña no estaba bien.Tenía algún tipo de retraso que acompañaba una pequeña malformación física que por lo que parecía afectaba a su crecimiento.
Estaba sentada en un carrito especial,aunque tenías que fijarte para darte cuenta de ello. Tenía un reposapies,donde se postraban los suyos escondidos en unas zapatillas.

En mis oídos sonaba esta canción,que es una versión,quizás no lo afortunada que quisiese de "Angie" de los Rolling,interpretada en este caso por Melendi.

Pero que mucho que no sea demasiado buena,tiene una letra muy emotiva...

Era precioso ver como su madre,la chica joven,se acercaba y comenzaba a besarle y a acariciarle. Se me estremecía todo el cuerpo cuando después era ella la que ponía la mejilla para ser besada por la niña.
Le abrazaba,le arreglaba el pelo.Le decía que el metro estaba a punto de venir...
Yo me he fijado especialmente en la cara de la joven chica. Se veía un dolor,un pequeño sufrimiento. Pero todo eso era deslumbrado por el brillo en sus ojos al ver a esa pequeña niña. La amaba. No sé nada de la verdadera historia. Pero se veía que la amaba.
La amaba como solo una madre es capaz de llegar a hacerlo. Sin condición.
Este es el más puro de todos los tipos de amores existentes; y yo, lo he visto con mis propios ojos esta tarde. Los mismos ojos que se han derramado inevitablemente unas lágrimas al ver esa escena... No era pena:era alegría.
Cuesta que alguien como yo le emocionen las cosas,pero algo tan bonito y sincero como esto,acompañado de una letra que resonaba en mis oídos,han hecho que esta tarde,mi retina haya podido reproducir una gran escena...

Al final,se demuestra lo que una tras otra vez no me canso de repetir:lo más importante de este mundo son las personas,los lazos que nos unen,las experiencias...
Podría ser todo mucho mejor,claro.Pero nosotros no es a nosotros a quien nos toca elegir nuestra suerte. Así pues, cojamos el papel que nos ha tocado vivir, y disfutémoslo,compartámoslo con los demás.Hagamos que el odio y la mierda que rodea nuestro mundo sea tragado por esas mismas personas que lo propagan.
Puede sonar a quimera, a fantasía...pero solo está en nuestras manos...

Esta,ha sido una de las escenas más bonitas que he presenciado nunca. He visto películas,he vivido situaciones duras,pero ninguna tan real como esta.
Solo le diré una cosas a esa chica:gracias.
Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia preciosa. Pero, sabes?, en ese vagón que ocurre lo que nos cuentas irías muchas personas pero pocos, muy pocos se dieron cuenta de lo que ocurría, por eso hace más grande tu texto, porque tu mirada ve un poco más. Ojalá todos supieramos ver del mismo modo

Un saludo. Me ha GUSTADO MUCHO

neko dijo...

Parece que sabes hacer algo mas que mirar al ver a las personas.

Una historia muy bonita, aunque deba un regusto muy amargo.