14 jun 2010

Llevant!

Después de una noche en la que intentó reinar el buen rollo y pasar un buen rato agradable,me levanto con la sesnación de haber dormido poco,aturdido,y...por qué no decirlo,un poco de dolor de cabeza...

No tenía mucha miga el presente día.
Pero creo que hoy,como al igual que muchos otros,pasará a la historia del Álbum de mi Vida.

Hoy mi equipo, el Levante,ha ascendido de categoría,coronando esta gran temporada,en casa con su afición.Es verdad,que debido a la facilidad para obtener entradas de una forma económica,había mucha gente.Mucha gente,que a lo largo del pozo de la segunda división no he visto.
Es agradable el olor a triunfo,y eso se sabe.Pero más agradable y placentero es cuando domingo tras domingo,acompañado de mi abuelo,hemos sufrido y ganado en honor y humildad.

No me considero ningún freak y ni fanático del fútbol.Me considero un aficionado,parte de este escudo.
Es verdad que los últimos dos años,internamente ha habido mucho sufrimiento;he temido por la desaparición de este club.

Pero para mi,esto es más que un simple equipo de fútbol,más que unos colores o jugadores.El hecho de reunirme una tarde cada dos semanas en el mismo sitio,con la misma gente,con mi abuelo;es una forma de aislarme de todo lo que es mi día a día,es un recuentro,una isla en forma de tiempo.

He tenido la suerte de,a lo largo de mi corta vida,vivir tres ascensos.Esto no lo puede decir cualquiera.Realmente,y por las formas,este ha sido el más emotivo.Primero porque ha sido en casa,ya que los otros dos fuero lejos;y segundo,porque se ha podido demostrar que el dinero no compra un ambiente agradable de trabajo,ni una unión bajo un mismo objetivo.
El trabajo,la constancia,y sobretodo,el espléndido trabajo del entrenador,han sido una de nuestras bazas.
No tenemos figuras,ni dinero.Tenemos personas.Gente que hace dos años,llegaron a este equipo,cuando realmente estaba en la quiebra,porque otros de la segunda división no los querían...Se formó uno desde cero.
Y aquí estamos ahora mismo.Volviendo a la élite del fútbol mundial.A codearse y a joder al primer chulo que se nos plante delante.A recordarle que sí,ellos cobrarán más,pero seguiremos siendo 11 contra 11.

Muchas veces me he preguntado porque apoyo a este equipo,pudiendo apoyar,por ejemplo al Valencia, o a otros...
Hoy he podido sentir la respuesta.
El Levante me da algo,que ellos no podrían darme.No busco estrellas ni cracks que se muevan solo por dinero;en la tele salen bien.Busco algo con lo que cada tarde,ya sea para bien o para mal,me haga vibrar,me haga vivir y recordar domingo a domingo la magia de este deporte que mueve masas,y que siempre,juntos y con un buen trabajo,se pueden hacer cosas,aunque no se tengan los medios...

Esto es algo inquietante.
No hay más que ver el Mundial,como aunque solo sea por un par de horas, el mundo entero se sienta poseedor y orgulloso de una parte de Nuestro Mundo.
Creo que el fútbol es un deporte mágico;consigue lo que nadie,ni siquiera políticos, puede conseguir: UNIR.

Felicidades una vez más a MI equipo.
El año que viene,Mou y Pep,prepararos,porque peleareis por el título,pero nosotros,os robaremos algún punto.
MACHO LLEVANT!!!

No hay comentarios: