Uno podía leer en 140 caracteres - en algunos casos por suerte- una cantidad de sandeces, de des-fachateces y demás cosas rojas que daban ganas de aislarte durante un par de días y que todo pasase rápido.
Yo lanzo una pregunta tan sencilla como: ¿verdaderamente no hay razones para protestar, para mostrar a nuestros dirigentes que esto no funciona?
No es una cosa de ser un rojo o un facha. Se trata de tener dos dedos de frente, de ver la cantidad de recortes que caen siempre sobre los más desfavorecidos. Muchos dirán que estamos en un país donde prima la vaguería y la carencia de ganas por salir adelante. Y puede que sea así, sobre todo en la población más joven. Pero yo me pregunto cuál es el futuro de una persona de 50 años que lleva trabajando en la construcción durante toda su vida y ahora esta en la calle. Respuesta: ninguno.
Los jóvenes tenemos la oportunidad de demostrar que podemos llegar a ser algo en nuestra vida con trabajo y esfuerzo; somos la generación mejor preparada de la historia de nuestro país, sin embargo, serán nuestros vecinos europeos los que disfrutarán de las mejores mentes, pagadas con los impuestos sangrantes de todos los españoles.
No hay futuro. La partida en I+D es bajísima. Las investigaciones serían un buen impulso para estos momentos de crisis y nuestros líderes se la cargan. ¿De dónde sacarán las fuerzas las personas que actualmente están estudiando y formándose para levantarse cada mañana e ir a la universidad si cuando terminen estarán condenados a una falta de empleo no buscada?
Todos debemos tener razones para mostrar nuestro enfado - pacíficamente claro-. Vemos cómo nos han robado en la cara, cómo nos chulean en cada comparecencia y cómo al final te das cuenta que PP o PSOE son el mismo animal con distinta piel.
Necesitamos líderes, personas que nos digan que se puede hacer, que no se plaguen los noticiarios de datos escabrosos y negativos. Sí, sabemos que estamos en la mayor mierda. Bien, pues ahora salgamos todos de ahí.
Y tampoco se trata de que en un día de huelga nos obliguen a hacerla y cometamos actos vandálicos llevando por bandera el "antisistema". Se trata de mostrar que sin nosotros - sin ti y sin mi- esto no va cara el viento; que si no vamos todos en un mismo sentido, nos hundiremos y naufragaremos en mitad de esta crisis que un día los mercados en un acto de sinvergüencería y brillantez se empeñaron en conseguir.
Seguir a @Joss_Alapont
No hay comentarios:
Publicar un comentario